Inicio Forums Aulas inclusivas: herramientas para la discapacidad intelectual Estrategias para fortalecer la autonomía y el desarrollo socioemocional 🌱

  • Estrategias para fortalecer la autonomía y el desarrollo socioemocional 🌱

    Posted by Iduquity on febrero 19, 2025 at 7:33 pm

    Hoy compartimos dos recursos clave para trabajar la gestión emocional y la autoestima en estudiantes con discapacidad intelectual.

    🔹 💖 «El dado emocionado» (📄 pág. 7-8)

    • Un juego para ayudar a los estudiantes a reconocer y expresar sus emociones.
    • Se lanza el dado y cada estudiante imita la emoción que le toca, luego comparte una experiencia personal relacionada con ella.
    • Ideal para fomentar la autorregulación emocional y la empatía.

    🔹 🌳 «Somos árboles» (📄 pág. 11-12)

    • Una actividad para reforzar la autoestima y valorar las fortalezas personales.
    • Cada estudiante crea su árbol con «frutos» que representan sus cualidades positivas.
    • También puede hacerse de forma grupal para fomentar el reconocimiento mutuo entre compañeros.

    Construyamos juntos un aula más inclusiva

    El desarrollo emocional y la autoestima son claves en la educación inclusiva. Hoy te dejamos dos recursos listos para usar.

    Si decides aplicar «El dado emocionado» o «Somos árboles», nos encantaría saber cómo te fue. Puedes compartir fotos, ideas o adaptaciones en los comentarios. 💬🌳🎲

    📝 Bonus: Si tienes otros recursos o actividades que fomenten la expresión emocional y la autoestima en el aula, este es un espacio perfecto para compartirlos. ¡Juntos hacemos la educación más accesible para todos! 💡💙

    Iduquity replied 1 month atrás 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

Sorry, there were no replies found.

Reply to: Iduquity
Hoy compartimos dos recursos clave para trabajar …
Cancel
Your information:

Start of Discussion
0 of 0 replies June 2018
Now